Me presento

Soy Aday Quintero, artista canaria. Mi inspiración nace del mar y de mi tierra, y por eso he creado mi sello: Ocean Art Volcánico® inspirado en las islas Canarias.

Amo trabajar con la resina y materiales fluidos porque, aunque gran parte del proceso depende de mi control, el hecho de que sean líquidos hace que también fluyan con libertad… y eso es maravilloso, porque siempre me sorprenden con efectos inesperados, y esa espontaneidad me enseñó algo esencial: en la vida uno puede planear, decidir y dirigir, pero nunca tenerlo todo bajo control. Hay que aprender a dejarse sorprender, a soltar y dejar ser.

Los colores que utilizo tampoco son casualidad. Camino entre arenas negras y blancas porque yo también soy así: sin medias tintas. El negro representa mi lado oscuro, salvaje, profundo, caótico e intenso; los tonos claros mi lado suave, calmado,  reflexivo y espiritual. Cada cuadro es un espejo de esa dualidad que convive en mí.

Me gusta huir de lo convencional y siempre busco una manera distinta de hacer las cosas. Por eso, además de formas rectangulares o cuadradas, me encanta crear lienzos con formas poco habituales y llamativas como diamante, triángulo o tablas de surf.

También esculpo rocas que sobresalen del lienzo, porque siento que así la obra respira más allá del marco, rompe la barrera entre arte y espectador y se percibe más viva y cercana. De ese mismo modo dejo que la resina rebose y caiga por los bordes, porque así es el mar: incontenible, imposible de encerrar en límites perfectos.

Lo que hago es mucho más que trabajar con materiales: busco transmitir la fuerza del océano, la intensidad de los volcanes y la esencia de Canarias en cada pieza.

Mi camino como artista también es una búsqueda constante de nuevas formas de mostrar mi obra y de sorprender, porque no concibo el arte como algo estático, sino como una experiencia viva que conecta con las personas.

Crear, rebeldía y evolucionar son las tres palabras que guían mi trabajo. Y cada vez que alguien se lleva una pieza mía a su hogar, siento que una parte de mi isla y de mi mar viaja con ellos.

Medios en los que he aparecido

He tenido el gran honor y placer de haber sido entrevistada en repetidas ocasiones por la Televisión Canaria tanto para Informativos como en el programa Ponte al día, he podido hablar de mi trabajo también en emisoras de radio como Onda Tenerife y Cadena Ser, y también he salido en periódicos como El Día.

Premios y reconocimiento

El pasado 11 de abril fui nominada y galardonada a los Premios Isla 2025, en la categoría Emprendedores, celebrados en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, donde tuve el honor de recibir un galardón en reconocimiento a mi trabajo y trayectoria. 

Un poco más sobre mí...

Cuando el arte produce un sentimiento que quieres conservar para ti
y llevarlo a casa para siempre.

Soy una persona autodidacta y muy inquieta, que se ha hecho a sí misma. Realicé el bachiller artístico en la Escuela de Arte Fernando Estévez, donde aprendí diversidad de técnicas plásticas, diseño y algo de fotografía, pero ha sido experimentando y probando por mi cuenta lo que me ha dado la experiencia hasta hoy.

Me sumergí por primera vez en el dibujo siendo muy pequeña... No podría decir cuándo empecé a dibujar porque simplemente no lo recuerdo.

Desde los 16 hasta los 19 pude participar en diferentes eventos y concursos, en la modalidad de arte urbano: graffiti, siendo la primera figura femenina (hasta donde sé) en empezar en Canarias.

A la edad de 21 años tuve la gran oportunidad de hacer mi primera exposición individual, a la que llamé Sagua 208, en honor a mi abuelo, nacido en Cuba.

Estudiar Marketing Digital y aprender a crear páginas web me ha valido de mucho, ya que he podido construir mi propio espacio, darme visibilidad y finalmente hacerme un hueco en este mundo online tan saturado.

Actualmente trabajo desde mi estudio, donde creo piezas únicas de Ocean Art Volcánico que envío a cualquier rincón del mundo.

Espero que conectes con mis trabajos y disfrutes de ellos.