PLAYAS DE RESINA: CONSEGUIR EL EFECTO OLA

Después de varios años especializándome en las playas de resina, y tras mucho experimentar y probar de todo creo que puedo decir que he conseguido recrear ese efecto de espuma que tod@s queremos hacer.

A ver si adivino… Preparaste la madera o el soporte donde ibas a hacer tu playa, con toda la ilusión del mundo, hiciste tu mezcla de resina, cuidando bien las cantidades para no cagarla y que te pase como con los macarrones (que luego dan para invitar a cenar a medio ejército), te pensaste bien los pigmentos que ibas a usar, y te lanzaste a hacer tu playa… pero cuando tocaba hacerle las olas y la espuma te quedó un rollo como marmoleado o más bien como una neblina sin sentido, que no se parece a la espuma del mar ni de coña… no?

Tranquil@. Eso me pasaba a mi al principio también. No conseguía que se viera como realmente quería y durante un tiempo, después de muchos intentos, casi tiro la toalla y paso a otra cosa…

Menos mal que no lo hice! Al final, de tanto practicar y analizar qué sucedía, empecé a probar cosas diferentes y descubrí no solo unos trucos muy guapos, sino diferentes formas de crear el efecto.

Hay a quien le gusta que la espuma quede muy marcada y a quien le gusta que quede también un poco salvaje, como cuando el mar está muy fuerte y las olas al reventar crean un montón de espuma.

Descubrí también un error que es impepinable y no se puede cometer, porque nunca jamás te van a quedar las olas bien (y yo lo estaba haciendo todo el rato).

Daba igual las 300 cosas mágicas que le hiciera después… Si en el paso 1 la cagaba con ese error, ya no había vuelta atrás.

Y aquí es donde llegan las buenas noticias. Después de escribirme otros artistas que se estaban iniciando en el tema de la resina, y concretamente en las playas, decidí que toda esa experiencia, todos los errores cometidos y todo el tiempo que me tomó aprender por mi cuenta a hacer las playas BIEN, la utilizaría para hacer un curso sobre el tema, enfocado solo en las playas.

Personalmente odio los cursos online a los que les meten un montón de contenido sin sentido, ebooks de 300 páginas y un montón de paja solo para poderle poner un precio ridículo y decir que es un curso muy completo y extenso… Y también odio cuando te están enseñando a hacer una cosa determinada, y justo en el momento más clave te enseñan de repente el trabajo hecho y terminado, y se te quedan 20 mil dudas y preguntas colgando porque no mostraron todo el proceso.

En mi curso voy al grano, enseñando con vídeos cómo es el paso a paso que sigo, sin saltarme nada, sin guardarme trucos y enseñando como lo hago YO. 

Así que si estás hasta las narices de tirar la resina y de no ver el resultado que quieres, puedes apuntarte a mi curso y tomar el atajo para poderte dedicar a esto más y mejor. 😉 

También habrá un grupo en Facebook donde participaré activamente para resolver dudas, ver los trabajos de los alumnos, aprender de ellos también (porque este mundo es así y al final aprendemos todos de todos) y apoyarnos para crecer 😀 

¿Te apuntas?

 

Suscríbete si te gustan mis artículos! Cada vez que publique uno nuevo te llegará un correo 🙂

Deja un comentario

Mesas Río en Canarias

MESAS RÍO EN CANARIAS Esto es muy loco… Sabes cuánto tiempo llevaba detrás de conseguir crear estas mesas? Desde que me inicié en la resina

Leer más »

Y por fin, la web

Y POR FIN, LA WEB… Sabes cuando tienes que hacer algo, pero hacer ese algo supone “chorrocientas” cosas más y al final lo vas dejando

Leer más »
Abrir chat
1
Hola! Tienes dudas? 😊 Te atenderé personalmente sin compromiso